Todavía está pendiente la aprobación de las leyes de ingresos de los municipios.
Los diputados locales aprobaron la cuenta pública del Congreso del estado correspondiente al 2020, tras cuatro semanas de discusión entre las fuerzas políticas que mantenían paralizado el trabajo legislativo.
Este martes, finalmente, los integrantes de la LIV Legislatura desahogaron todos los puntos integrados en el orden del día de la primera sesión de su último período ordinario, como los informes de las cuentas públicas del último trimestre y la anual del 2020.
Aunque no se hizo público de qué forma se ejercieron los recursos financieros del 2020, los diputados avalaron el acuerdo emanado del Comité de Vigilancia.
El diputado José Casas González fue el único que hizo pública su postura y en tribuna manifestó que le daba un "voto de confianza" a los diputados que integran el citado comité.
La aprobación de la cuenta pública 2020, derivado del informe que emitió la Mesa Directiva que presidió el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez -previo a su renuncia en enero pasado- permitirá a los legisladores abrir una nueva sesión ordinaria en la que se prevé la aprobación de las leyes de ingresos municipales.
Aunque los diputados no han logrado acuerdos para nombrar a un nuevo presidente de la Mesa Directiva, se ha informado de manera extraoficial que también podrían concretar acuerdos para designar a los dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y al auditor general del estado, nombramientos que están pendientes desde el 2019.