Aspira a una diputación local.
La magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Nadia Luz Lara Chávez solicitó licencia temporal a su cargo, para buscar ser candidata a una diputación local.
En sesión de Pleno del TSJ se atendió la solicitud de licencia temporal sin goce de sueldo de la magistrada, quien no estuvo presente en la sesión, debido a que se encuentra de luto por fallecimiento de su madre, el pasado martes.
Con fundamento en el artículo 29, fracciones XIV y XIX, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Morelos, que faculta al Pleno del TSJ para conceder licencia al presidente, a los magistrados y a los funcionarios judiciales, así como determinar adscripciones, se dio cuenta de la solicitud de licencia de Lara Chávez, la cual fue aprobada por unanimidad por sus homólogos.
La magistrada Lara Chávez, quien fue presidente del TSJ y candidata a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de Morelos (PVEM) en el proceso electoral de 2018 -en el que finalmente declinó en favor del otrora candidato a gobernador por el PRD, Rodrigo Gayosso- aspira a competir por un escaño en el Congreso de Morelos por el partido Fuerza por México.
Inicialmente la solicitud de licencia fue por 30 días, con la posibilidad de renovarla hasta completar 90 días, sin embargo, por conducto del magistrado, Jorge Gamboa Olea, la magistrada pidió modificar su escrito inicial para solicitar licencia sin goce de sueldo solo por un mes.