Política
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia PES ampliación de Alianza con Morena y Panal

  • Like
  • Comentar

Este viernes, el Partido Encuentro Social confirmó que en las recientes mesas de trabajo se acordó ampliar el convenio de coalición y candidaturas comunes con los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza, para ir juntos en dos municipios y un distrito adicional a los que ya habían sido pactados.  

A través de un comunicado, la directiva detalló que los dirigentes de las tres fuerzas políticas -Mario Delgado, Jorge Argüelles y Zitlalli Suárez, respectivamente- acordaron agregar el distrito electoral 09 con cabecera en Puente de Ixtla, así como los municipios de Jiutepec y Mazatepec; este último sustituye a Ayala.  

“El acuerdo establece competir en el proceso electoral ordinario del próximo mes de junio con la coalición Juntos Haremos Historia en los distritos locales II, III, V, VII, IX y X, así como en 8 municipios” señala el comunicado.  

El documento también indica que quedó firmado el convenio que estipula que “Morena podrá designar candidatos en Tetela del volcán, Yecapixtla, Tetecala y Jiutepec, Encuentro Social en Cuernavaca y Temixco mientras que Nueva Alianza propondrá candidatos en Yautepec y Mazatepec”.   

“Los tres partidos reafirmaron la noche de este jueves su compromiso de fortalecer la alianza para este proceso, donde se disputarán por la vía democrática 33 presidencias municipales y 12 distritos electorales, destacando que el vínculo que une a estas tres fuerzas son Morelos y el Proyecto Alternativo de Nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, concluye.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,913,302 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se reforzará coordinación en seguridad: Villalobos
Sig. Pide Impepac a partidos evitar recursos de la delincuencia

Hay 7974 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.