Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Impepac a partidos evitar recursos de la delincuencia


1224 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Pedro Alvarado Ramos, pidió a los partidos políticos establecer candados que eviten que la delincuencia organizada se filtre en el proceso electoral.


El consejero admitió que es un tema que preocupa al organismo local y que no se puede ignorar por los institutos políticos ni por el gobierno del estado.


Señaló que las fuerzas políticas deben ser el primer filtro, mediante la aplicación de mecanismos que eviten que sus candidatos tengan algún vínculo o permitan que dinero ilícito financie las campañas electorales.


"Esperemos que los propios partidos tengan propios candados internos para poder solventar esta situación de que no se inmiscuya el crimen organizado, la delincuencia, incluso el narco ,que son cuestiones que son una realidad", manifestó
Alvarado Ramos comentó que como órgano local electoral también implementarán sus propios mecanismos, a raíz de la denuncia que presentó el consejero Javier Arias Casas, por amenazas en su contra.


No descartó que haya más casos de violencia que pudieron haberse registrado durante el proceso electoral, pero indicó que hasta el momento sólo conocen ese caso.
"Sabemos que todos estamos expuestos, los partidos no son ajenos. Lamentablemente la inseguridad, la criminalidad, incide en todas las esferas, en todos los ámbitos de la vida y, bueno, los partidos políticos no son la excepción", declaró.

 

 

Visto 1224 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,396 Posts 19,360,135 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia PES ampliación de Alianza con Morena y Panal
Sig. El Congreso desconoce juicios contra convocatoria para elegir magistrados
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...