Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Impepac a partidos evitar recursos de la delincuencia


  • Like
  • Comentar

El presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Pedro Alvarado Ramos, pidió a los partidos políticos establecer candados que eviten que la delincuencia organizada se filtre en el proceso electoral.


El consejero admitió que es un tema que preocupa al organismo local y que no se puede ignorar por los institutos políticos ni por el gobierno del estado.


Señaló que las fuerzas políticas deben ser el primer filtro, mediante la aplicación de mecanismos que eviten que sus candidatos tengan algún vínculo o permitan que dinero ilícito financie las campañas electorales.


"Esperemos que los propios partidos tengan propios candados internos para poder solventar esta situación de que no se inmiscuya el crimen organizado, la delincuencia, incluso el narco ,que son cuestiones que son una realidad", manifestó
Alvarado Ramos comentó que como órgano local electoral también implementarán sus propios mecanismos, a raíz de la denuncia que presentó el consejero Javier Arias Casas, por amenazas en su contra.


No descartó que haya más casos de violencia que pudieron haberse registrado durante el proceso electoral, pero indicó que hasta el momento sólo conocen ese caso.
"Sabemos que todos estamos expuestos, los partidos no son ajenos. Lamentablemente la inseguridad, la criminalidad, incide en todas las esferas, en todos los ámbitos de la vida y, bueno, los partidos políticos no son la excepción", declaró.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,359,371 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia PES ampliación de Alianza con Morena y Panal
Sig. El Congreso desconoce juicios contra convocatoria para elegir magistrados

Hay 6337 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.