Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso desconoce juicios contra convocatoria para elegir magistrados


1160 Views
  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado no ha sido notificado de ningún recurso de impugnación promovido en contra de los procedimientos iniciados en febrero pasado para la designación de cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), aseguró la diputada panista Dalila Morales Sandoval.


La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que la próxima semana analizarían el formato que se aplicará para las comparecencias y entonces se conocería si existe un juicio de amparo promovido por algún ciudadano.


Lo anterior, luego de la declaración que hizo el martes pasado el abogado Miguel Ángel Rosete Flores, quien aseguró que impugna las dos convocatorias emitidas por el Congreso del estado para los nombramientos de los magistrados.
"Es un tema que se tendrá que analizar en la Junta Política y también con el área jurídica para específicamente (conocer) cuál es la situación, cual es el reclamo que se está generando el abogado, si es que existe tal juicio, y proceder en lo que sea procedente en el tema de la legalidad", declaró.


La legisladora aseguró que el Congreso del estado ha cuidado los procedimientos desde que se emitieron las convocatorias y con base en ello descartó que pudiera registrarse algún problema que obligue a detener los nombramientos en el TSJ y en el TJA.


El jueves, la Junta Política y de Gobierno dio a conocer los nombres de los 39 aspirantes a las dos magistraturas del TJA y 102 para las del TSJ, a una semana del cierre de registro.

 

 

 

Visto 1160 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,417 Posts 19,539,959 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Impepac a partidos evitar recursos de la delincuencia
Sig. Inútil, alerta de violencia de género: CIDH
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...