Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Impepac tendrá registro de ciudadanos impedidos para ser candidatos


  • Like
  • Comentar

Se busca prevenir la violencia política con razón de género: Alvarado Ramos.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) tendrá su propio registro de ciudadanos impedidos para ser candidatos en el presente proceso electoral por no cumplir con los lineamientos 3 de 3, con los que se busca prevenir la violencia política con razón de género.


El consejero presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) Pedro Gregorio Alvarado Ramos, informó que en los próximos días el órgano firmará un convenio para contar con dicho registro, de tal forma que Morelos cumpla con lo mandatado en la materia por el Poder Judicial de la Federación.


De la misma forma, dijo que durante el proceso de registro de las candidaturas los postulantes deberán entregar una carta en la que afirmen bajo protesta de decir verdad de que no tienen antecedentes de violencia familiar o por delitos sexuales y no son deudores alimentarios.


Alvarado Ramos admitió que el Impepac es un órgano de buena fe, por lo que tampoco estaría facultado para investigar más allá de la carta que entreguen los aspirantes a un puesto de elección popular.
El consejero presidente informó que de 11 mil registros que se prevén en el actual proceso electoral -debido a que son 23 partidos políticos los que cuentan con registro en Morelos- hasta el momento sólo 129 candidatos se han registrado a presidencias municipales y 47 a diputaciones locales.


De los 129 aspirantes a un cargo municipal, 21 son mujeres y 26 hombres; mientras que a diputados locales, 21 son del sexo femenino y 26 del masculino.
Hasta este martes, dijo que el Impepac, no se registró ninguna incidencia en el proceso de registro, que se hace de manera virtual y que cerrará hasta el 15 de marzo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,710,419 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Darán incentivos a empresarios afectados por feministas
Sig. Lanza licitación Impepac para adquirir PREP

Hay 4784 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.