“En nuestro estado hay un espacio franco y abierto para que esas libertades se mantengan siempre. Yo lo expresé en el informe que envié al Congreso; dediqué una expresión específica a la comunicación reconociendo que este bien público debe ser preservado siempre desde la perspectiva del respeto irrestricto a las libertades tanto de expresión como el derecho a la información”, expresó Adame Castillo.
El mandatario estatal destacó la importancia que tiene para el estado el reforzar la agenda de concertación social y política teniendo como base la búsqueda de coincidencias, para lo que se requiere unidad y trabajo conjunto de todos los actores, añadió.
En esta reunión con una representación de comunicadores de la entidad, Adame Castillo enfatizó que existe la mayor apertura y disposición de su administración para compartir la información pública que sea requerida a fin de fortalecer la comunicación con la ciudadanía en general, en particular sobre cada acción que se desarrolla por parte del Poder Ejecutivo buscando el desarrollo de Morelos.
Comentó a los integrantes de esta asociación aspectos generales que como parte del trabajo conjunto de la administración estatal se han realizado durante el último año y que están plasmados dentro del 4º informe de gobierno, donde se incluyó también de forma puntual el respeto a las libertades tanto de los periodistas como de los ciudadanos en general.
Por su parte, el presidente de esta asociación, Teodoro Rentería Villa, comentó a nombre de los asistentes la importancia que representa poder generar estos espacios donde el intercambio de opiniones es fundamental en un ejercicio de amplia comunicación entre las autoridades y los comunicadores que representan diversos medios que informan a la ciudadanía.