Política
Lectura 1 - 2 minutos

Prórroga para registro de candidatos


1607 Views
  • Like
  • Comentar

Lo tiene que aprobar el consejo general de la institución.

La Comisión de Organización y Partidos Políticos del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó otorgar una prórroga en los plazos establecidos en el calendario de registros de las candidaturas a diputaciones locales y a ayuntamientos.


La modificación al calendario electoral, que tendrá que ser ratificada por el Consejo Estatal Electoral (CEE), establece que la ampliación del plazo será de cuatro días, es decir, el registro de candidatos concluirá el 19 de marzo y no el lunes 15, como se había establecido.


Fueron el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento Alternativa Social, Más, Más, Apoyo Social, Fuerza por México, el Humanista y Fuerza Morelos los partidos que hicieron el planteamiento a los consejeros electorales a raíz de los problemas que han enfrentado para el registro de manera virtual en el sistema que instaló el Impepac.


Argumentaron que tardan hasta cinco horas en registrar a los candidatos de un solo municipio.
Ante eso, los representantes de los partidos políticos también pidieron al Impepac que se les autorice aumentar el número de personas autorizadas para registrar a los candidatos en la plataforma autorizada.
De aprobarse la ampliación, la fecha para la resolución del registro de candidaturas por el Consejo Estatal Electoral será el tres de abril próximo.

 

 

Visto 1607 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,413 Posts 19,510,917 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Validan alianza de Morena con PES y Panal
Sig. Participa Cecilia Rodríguez en el foro "La participación laboral de la mujer en México"
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...