Política
Lectura 2 - 4 minutos

Morena Morelos acatará resolución del TEPJF

  • Like
  • Comentar

Sala Regional confirmó la alianza y candidaturas comunes con el PES y Nueva Alianza.

La dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que acatará la reciente resolución de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que confirma a la alianza y las candidaturas comunes con los Partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal). 

En conferencia de prensa este lunes, el presidente de Morena en la entidad, Gerardo Albarrán Cruz, expuso que no están de acuerdo con esta decisión de la directiva nacional y sostienen su postura en el sentido de que existe “fundada sospecha”, de que se violaron los estatutos partidistas y los acuerdos del Consejo Nacional. Sin embargo, ante los hechos recientes y dados los tiempos cerrados, aceptarán la decisión judicial y trabajarán por el triunfo de la “Cuarta Transformación” en este proceso electoral, respetando las instituciones. “No se trata de que Morena dobló las manos”, sino de “democracia institucionalizada”.   

“Tenemos que abonar responsablemente en la construcción de una democracia plena por la vía electoral pacífica… vamos a generar una ruta de trabajo con quienes han decidido en esta coalición electoral en Morelos, que es el PES y el Panal. No deseamos adoctrinar a nadie sino poner en marcha los resortes económicos, políticos y sociales del cambio verdadero…”. 

Dijo que en un ámbito de “inclusión y tolerancia”, seguirán adelante en el proceso electoral y confiarán en que quienes sean candidatos de la coalición respondan a los valores del partido.  “Morena es un partido generoso y no estamos por los cargos, estamos por el encargo de un cambio verdadero…”, anotó.  

Por lo anterior anticipó que de inmediato buscará a los dirigentes de los otros partidos en Morelos para comenzar los trabajos de organización correspondientes, como el registro de candidaturas en los municipios y distritos donde se firmó la multicitada coalición.  

Albarrán Cruz rechazó que se haya suspendido el proceso de registro de candidaturas (por un supuesto cambio de contraseñas) y reiteró que las listas de aspirantes válidas son sólo aquellas que sean publicadas por el sitio oficial de Morena.  

Apuntó que existen caminos legales en caso de que surgieran algunas inconformidades, pero subrayó que por ahora Morena sigue en firme con sus candidatos.  

De igual manera, el presidente estatal desestimó las versiones que han circulado en redes sociales respecto a la supuesta venta de candidaturas, al calificarlas como “politiquería”. 

En cuanto al presunto listado de candidaturas para diputaciones locales de representación proporcional (plurinominales), Albarrán Cruz dejó en claro que las decisiones y el proceso de asignación están en manos de la comisión nacional de elecciones.  

En lo que respecta al cumplimiento de los lineamientos de paridad política, Gerardo Albarrán dijo que actualmente hay un mecanismo legal muy complejo que es observado por la autoridad electoral correspondiente y en caso de que no se cumpla, no se aceptan los registros, por lo que en Morena han sido “muy cuidadosos” para aplicar la acción afirmativa de género de 50 por ciento mujeres, tanto en municipios como en distritos. 

Ante el anuncio de movilizaciones por parte de militantes de Morena en contra de dicha coalición, el presidente dijo que “son respetables” las expresiones, pero reiteró que como partido deben actuar en apego a los resolutivos legales. 

Llamó a la militancia a la unidad, a redoblar el esfuerzo y a “trabajar a fondo con gran ilusión y alegría, para que el proceso electoral sea exitoso”.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,311 Posts 82,871,990 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atraerán a sector privado para prestación de servicios
Sig. INE debe aplicar al menos cuatro acciones afirmativas en diputaciones federales

Hay 6171 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.