Política

Demandan protección para mujeres indígenas de Hueyapan


Lectura 1 - 2 minutos
Demandan protección para mujeres indígenas de Hueyapan
Demandan protección para mujeres indígenas de Hueyapan
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Demandan protección para mujeres indígenas de Hueyapan


Demandan protección para mujeres indígenas de Hueyapan
  • Like
  • Comentar

Denuncian amenazas durante el conflicto por el control del gobierno local.

El Observatorio de la Paridad y Violencia Política Morelos pidió a las autoridades estatales generar las órdenes de protección, para garantizar la seguridad y proteger la integridad física de las mujeres indígenas políticas que han sido amenazadas y violentadas durante el conflicto por el control del gobierno local, que mantiene enfrentada y dividida a la población de municipio de Hueyapan.

A través de un comunicado, el observatorio, integrado por 36 organizaciones civiles y activistas, expresó su preocupación por la violencia ejercida en contra de mujeres de Hueyapan y la vulnerabilidad en que se encuentran ante el conflicto, ya que han sido agredidas y amenazadas públicamente.

En este contexto, exigió protección a la integridad de las mujeres políticas de todos los municipios indígenas, en particular a aquellas que hoy se ven involucradas, criticadas y violentadas.

Visibilizó, particularmente, los casos de violencia política contra la activista y promotora cultural Delia Ramírez Castellanos y la concejal Lilia González Cortés,  ambas originarias del municipio de Hueyapan, así como de otras mujeres cercanas a ellas y de sus familias, que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Por ello, solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos y exigió a las autoridades estatales que emitan órdenes de protección para evitar que escale la violencia en su contra; que no cese la presencia de las autoridades responsables de la seguridad pública y de mediar en el conflicto; y que exista voluntad política para investigar los actos de violenciay los ataques y acabar con la impunidad en este caso.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,536,734 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Valida SCJN reforma en materia de reservas territoriales en Morelos
Sig. Ordenan a INE pronunciarse sobre remoción de tres consejeros electorales

Hay 6135 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.