El secretario de Gobierno anunció que se vigilarán de manera especial las sedes de las instituciones electorales.
El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas dio a conocer que ya se trabaja en una logística para brindar seguridad en el proceso electoral, pero dejó en claro que sería imposible otorgar vigilancia especial a todos los candidatos.
En entrevista, en torno a la seguridad en el proceso electoral, el funcionario dijo que en breve se firmará un convenio con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana para brindar vigilancia constante a los consejos estatal, distritales y municipales, así como a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE).
Comentó que en la mesa de coordinación para la seguridad y la paz se acordó convocar a que se integre el representante de la Fiscalía especializada en delitos electorales, y junto con los órganos de inteligencia locales y federales, compartir información e identificar los focos de riesgo.
“Va a ser imposible brindar seguridad especial a todos los candidatos, simplemente no tenemos la capacidad de seguridad para atender la seguridad del estado y además (a los) candidatos. Buscaremos herramientas tecnológicas y cuando se tenga detectado algún riesgo inminente pedir la intervención de la Guardia Nacional”, explicó.
“Nos preocupa no de ahora, desde que inició esta administración, nos ha preocupado la vinculación de la delincuencia con la clase política. Es tema que nos preocupa y nos ocupa y en el que hemos estado trabajando con el Centro Nacional de Inteligencia, la Defensa y estaremos muy pendientes, porque lo que no podemos permitir es que la delincuencia organizada se infiltre en cargos de elección popular”, añadió.