Política

Critica Ojeda Cárdenas plantón de diputados


Lectura 1 - 2 minutos
El secretario de Gobierno, en el Congreso local.
El secretario de Gobierno, en el Congreso local.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Critica Ojeda Cárdenas plantón de diputados


El secretario de Gobierno, en el Congreso local.
  • Like
  • Comentar

A su comparecencia no llegó García Chávez, el legislador que encabeza la comisión de Puntos Constitucionales.

Las comparecencias de los secretarios de despacho en el Congreso del estado carecen de sentido, afirmó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, ante el desinterés de los diputados para cumplir con dicha obligación constitucional.


Este viernes, el encargado de la política interna se presentó ante la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación para comparecer con motivo de la glosa del segundo informe del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Sin embargo, sólo acudió el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortez, pero no estuvo el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, el diputado Javier García Chávez para encabezar dicho encuentro.


"Nosotros cumplimos con este ejercicio de rendición de cuentas, acudimos tal y como nos fue citado y si no hay interés para intercambiar los puntos de vista y tener más información del desempeño de la secretaría de Gobierno, pues nosotros cumplimos", manifestó el encargado de la política interna.


Al respecto, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Ariadna Barrera Vázquez, admitió que ha habido desinterés de la mayoría de sus homólogos para cumplir con la responsabilidad constitucional que tienen como legisladores para presentarse a las comparecencias.


Sostuvo que es necesario que cada legislador asuma su responsabilidad o de lo contrario, "y si no les gusta el formato que propongan otro, pero tenemos que cumplir", añadió.
Ante la inasistencia de los legisladores, las comparecencias han durado cerca de 30 minutos, a pesar que se trata de ampliar la información que entregó el gobernador con motivo de su segundo año de gobierno.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,348,278 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Adame Alemán, candidato del PES
Sig. Combate a la corrupción, rendición de cuentas y transparencia, prioridades para el gobierno de Morelos

Hay 5645 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.