Política

Descartan ampliaciones presupuestales y rescate a municipios


Lectura 1 - 2 minutos
Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno.
Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Descartan ampliaciones presupuestales y rescate a municipios

Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Tampoco hay recursos para el Impepac: Ojeda Cárdenas.

Este año será muy complicado en el ámbito financiero, por lo que no será posible atender las solicitudes de ampliación presupuestal ni de rescate financiero para los municipios.  

El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas expuso que hay casos muy “delicados” de adeudos millonarios en los ayuntamientos, como el de Puente de Ixtla, pero en este momento, en la administración estatal no hay solvencia económica como para este tipo de apoyos.  

Mencionó que hay un presupuesto de egresos aprobado y publicado y el Ejecutivo habrá de acatarlo, y el objetivo es trabajar en coordinación con los municipios para buscar otras alternativas.  

Hizo notar que este será un año con restricciones económicas y circunstancias adversas por los efectos de la pandemia de covid-19 y porque hay rubros que el gobierno estatal debe atender de manera prioritaria, como la salud y la seguridad.  

Comentó que ha habido reuniones de trabajo con algunos alcaldes y ellos saben que no hay en el panorama posibilidad de rescate, pero se busca la forma de apoyarles.    

Por otro lado, reiteró que el gobierno del estado tampoco está en condiciones económicas de incrementar el presupuesto para el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), pues el monto que solicita ese organismo es mucho mayor al que se aplicó en el 2018, cuando hubo elección para gobernador. Expuso que financieramente no hay posibilidades de atender dicha solicitud, al subrayar que ya se tiene un presupuesto que fue aprobado por el Congreso local.  

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,916,836 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Katia Herrera informó a diputados de la LIV Legislatura acciones realizadas en la Sedagro.
Sig. Posponen para después de los comicios la elección de magistrados

Hay 7110 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.