No hay consensos en agenda legislativa rezagada, admite diputada.
El Congreso del estado postergará hasta después de los comicios del seis de junio los nombramientos pendientes de seis magistrados de los tribunales Superior de Justicia (TSJ) y de Justicia Administrativa (TJA), así como de los dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y del auditor general del estado.
A pesar de que a esa larga lista de designaciones pendientes se sumó la del titular de la Comisión de Atención y Reparación a Víctimas, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Ariadna Barrera Vázquez, admitió que no existen las condiciones para atender a tales obligaciones, debido a la cercanía de las campañas electorales y de los comicios del seis de junio.
Explicó que existen coincidencias entre la mayoría de los diputados para aprobar los nombramiento antes señalados después de la segunda quincena de junio, previo al cierre del último período ordinario de sesiones de la LIV Legislatura.
Al respecto, la diputada panista Dalila Morales Sandoval admitió que les preocupa el rezago acumulado que enfrenta la actual legislatura, sobre todo en el caso de los nombramientos, pues se sumó otro pendiente, que es revisar la terna que enviará esta semana el Poder Ejecutivo para la designación de la Comisión de Atención y Reparación a Víctimas de Morelos.
No obstante, admitió que no han podido lograr los acuerdos para avanzar en sus responsabilidades como legisladores.
De hecho, la semana pasada, por tercera ocasión, la Junta Política y de Gobierno no pudo reunirse para avanzar en los temas rezagados desde hace dos semanas aproximadamente.