Política

El TSJ sólo descansará el jueves y viernes santo


Lectura 1 - 2 minutos
El TSJ sólo descansará el jueves y viernes santo
El TSJ sólo descansará el jueves y viernes santo
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El TSJ sólo descansará el jueves y viernes santo


El TSJ sólo descansará el jueves y viernes santo
  • (1 Like)
  • Comentar

Busca el Poder Judicial abatir rezago por pandemia.

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) autorizó solo el 1 y 2 de abril como días de asueto, con la finalidad de continuar con el ritmo de trabajo judicial dentro de las condiciones que permite el semáforo epidemiológico.

Por unanimidad, los integrantes del órgano colegiado apoyaron la propuesta presentada por el titular del TSJ, Rubén Jasso Díaz, quien señaló que solo se propuso como días inhábiles el jueves y viernes santo, “en virtud de los días que la pandemia nos ha impedido trabajar de manera cotidiana”.

Y es que en el 2020, luego de que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia por covid-19, en México las autoridades sanitarias decretaron el primer confinamiento general en el país.

Al igual que la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal, el TSJ se ordenó la suspensión inmediata de actividades no esenciales, durante el periodo comprendido del 30 de marzo al 30 de abril de 2020, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus.

La suspensión de actividades jurisdiccionales se prolongó por instrucciones de las autoridades sanitarias y se reactivaron parcialmente cuando Morelos pasó al color naranja del semáforo epidemiológico.

Ante el prolongado cierre de juzgados, sobrevinieron protestas de agrupaciones de abogados, que exigieron la reactivación y digitalización de la administración de justicia.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,540,572 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lanza TSJ nueva app que desarrolla junto con la UAEM
Sig. Revira Alfonso Sotelo a José Casas

Hay 5911 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.