Niega presunta protección a su homólogo Marcos Zapotitla.
Ante la tribuna del Poder Legislativo, el diputado pesedista Alfonso de Jesús Sotelo Martínez aclaró que nunca ha sido cómplice de actos fuera de la ley, luego de que fue acusado por su homólogo José Casas González de haber protegido al legislador Marcos Zapotitla Becerro, acusado por el delito de violación.
En la sesión ordinaria de este jueves, Sotelo Martínez presentó la iniciativa de reforma para establecer la figura de juicios en línea en el Poder Judicial, ante las complicaciones que se han enfrentado para la impartición de justicia en esta emergencia sanitaria.
Durante su intervención, el legislador del Partido Encuentro Social (PES) aprovechó para defenderse de las acusaciones de Casas González, quien hace unos días denunció la desaparición del expediente judicial en contra de Zapotitla Becerro, una acción que sirvió al diputado como elemento para que pudiera integrar su defensa legal y evitar su desafuero.
El expresidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado acusó a su homólogo sin partido de haberse distinguido durante la legislatura por sus "actitudes brabuconas", por lo que calificó sus acusaciones como "palabrería".
"Que quede claro que Alfonso Sotelo no actúa fuera de la ley, no es protagonista ni cómplice ni será de actos ilegales", manifestó ante sus homólogos, a excepción de Casas González, que se salió del salón de Plenos durante la intervención de su compañero.
El legislador pesedista resaltó las iniciativas que ha presentado a lo largo de la legislatura, y señaló que "son hechos, no propuestas".
Al finalizar su participación, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez mostró un micrófono de juguete que regalaría a José Casas González, "ya que le gusta tanto la luz y el reflector".