Política

Convoca FGE al reconocimiento “Agente de paz 2030”


Lectura 1 - 2 minutos
Convoca FGE al reconocimiento “Agente de paz 2030”
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Convoca FGE al reconocimiento “Agente de paz 2030”


  • Like
  • Comentar

Reconocerán acciones relacionadas con la prevención y combate al maltrato, explotación, trata y formas de violencia y tortura contra menores.

El Órgano Interno de la Fiscalía General del Estado convocó a los ciudadanos y a organizaciones civiles al reconocimiento al mérito de la paz, “Agente de paz 2030”, que tiene como propósito visibilizar los esfuerzos que se llevan a cabo y que buscan la construcción de la paz desde su entorno local, estatal o nacional.

La convocatoria, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, establece que podrán participar de manera individual las ciudadanas y los ciudadanos mayores de edad qué radiquen en el estado de Morelos y que desarrollen una acción relacionada con la prevención y combate al maltrato, la explotación, la trata y todas sus formas de violencia y tortura contra los niños.

La promoción del estado de derecho y la igualdad de acceso a la justicia para todos; la reducción de la corrupción y el soborno en todas sus formas; de construir sociedades pacíficas y justas; la promoción de la inclusión y el respeto hacia las personas de diferente procedencia, origen étnico, religión, género, orientación sexual; y la construcción de sociedades pacíficas y justas.

Los interesados tendrán hasta el 9 de abril para registrarse como aspirante al reconocimiento y deberán cubrir una serie de requisitos, entre ellos un escrito, máximo de tres cuartillas, en el que expliquen su trayectoria y proyectos realizados.

 Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar serán elegidos por un Comité Dictaminador, que estará integrado por miembros y líderes destacados del sector público y privado, organizaciones de la sociedad civil, de la academia, el Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado de Morelos y la Federación de Líderes por las Naciones.

Los ganadores se darán a conocer a través de las redes sociales del Órgano Interno de Control de la FGE y la ceremonia de reconocimiento se realizará el día 24 de abril, en el marco de la celebración del día Internacional del Multilateralismo y Diplomacia para la Paz.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,565,004 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impiden que alcaldes cobren alumbrado
Sig. Protesta Demédicis porque no logró registrar a todos sus candidatos

Hay 4991 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.