Política

Protesta Demédicis porque no logró registrar a todos sus candidatos


Lectura 1 - 2 minutos
Los manifestantes alegaron fallas en el registro de candidatos en al menos 13 municipios.
Los manifestantes alegaron fallas en el registro de candidatos en al menos 13 municipios.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Protesta Demédicis porque no logró registrar a todos sus candidatos


Los manifestantes alegaron fallas en el registro de candidatos en al menos 13 municipios.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Militantes del Partido Futuro toman la sede del Impepac.

Militantes del Partido Futuro protestaron ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para exigir que se les permita el registro de los candidatos que no lograron hacerlo antes del 19 de marzo por problemas con la plataforma virtual.


Los manifestantes encabezados por Fidel Demédicis Hidalgo, líder de dicha fuerza política, tomaron por más de tres horas las instalaciones del órgano local electoral y denunciaron que no se establecieron las mismas condiciones para todos los candidatos.


Incluso, Demédicis Hidalgo calificó de inconstitucional el proceso de registro, ya que por primera en Morelos el Impepac determinó que se llevaría a cabo de forma virtual mediante un acuerdo aprobado por el Consejo Estatal Electoral (CEE).


"Es un sistema ilegal, porque no tiene fundamento ni en la Constitución Política federal ni en la Ley General de Partidos Políticos, ni en la Constitución de Morelos ni en el Código Electoral, es un acuerdo que implementaron con motivo de la pandemia, pero eso no era pretexto para que los consejeros pusieran vías alternas para que nuestros compañeros pudieran registrarse", manifestó.


El líder partidista aseguró que muchos de los candidatos no tuvieron acceso a la red de Internet para registrarse, por ser de comunidades alejadas, a pesar de que el proceso de registro de candidaturas era responsabilidad de los partidos políticos y no de los aspirantes a un cargo de elección popular.


Dicha protesta es la segunda que se lleva a cabo debido supuestas irregularidades en los registros; la semana pasada, militantes del Partido Social Demócrata (PSD) tomaron las instalaciones del Impepac y denunciaron amenazas de los consejeros municipales y distritales para respetar su derecho a participar en la contienda.


Hasta la tarde de este miércoles ningún consejero electoral accedió a dar a conocer su postura por dicha problemática.

Mientras tanto, analizaban el acuerdo para determinar si los partidos políticos cumplieron con la paridad de género en la distribución de las candidaturas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,353,112 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convoca FGE al reconocimiento “Agente de paz 2030”
Sig. TSJ aprueba aumento de aforo de litigantes

Hay 4974 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.