Política

TSJ aprueba aumento de aforo de litigantes


Lectura 1 - 2 minutos
TSJ aprueba aumento de aforo de litigantes
TSJ aprueba aumento de aforo de litigantes
Política
Lectura 1 - 2 minutos

TSJ aprueba aumento de aforo de litigantes


TSJ aprueba aumento de aforo de litigantes
  • Like
  • Comentar

El Pleno autoriza realizar audiencias con protocolos sanitarios.

Por unanimidad, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó el aumento del aforo de  ingreso a las instalaciones judiciales y autorizó a los jueces realizar audiencias diversas, siempre con apego a los protocolos sanitarios para evitar contagios de covid-19.

Luego de que este lunes Morelos avanzó al color amarillo del semáforo epidemiológico, el Pleno sesionó para aprobar las medidas acordes a la “nueva normalidad”, tanto en la atención a los justiciables como la reincorporación de más personal a las actividades jurisdiccionales.

Los magistrados y las magistradas que integran el Pleno del TSJ, aprobaron el acuerdo por el cual se autorizó aumentar la reincorporación del personal a actividades presenciales del 30 al 60 por ciento, haciendo énfasis en que en las áreas de mantenimiento e intendencia, vehículos e informática, comenzarán a laborar con el 100% del personal, ya que las condiciones así lo permiten.

También autorizaron aumentar el aforo al 60 por ciento de litigantes que pueden ingresar a las instalaciones judiciales, pero bajo la consignada de que deberán evitar las concentraciones y cumplir con cada de las medidas sanitarias, para proteger su salud y la de los trabajadores judiciales.

Ante ello, el Portal del Citas fue habilitado también para ampliar la agenda e incrementar el número de citas.

Además, aprobaron que los jueces puedan desahogar audiencias diversas con la presencia de las partes, pero evitando congregaciones innecesarias y acatando el protocolo sanitario para la prevención de contagios de coronavirus.

El Pleno instó tanto a los trabajadores como a los litigantes a ser responsables en el cuidado de la salud de todos.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,604,533 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protesta Demédicis porque no logró registrar a todos sus candidatos
Sig. Cerrados, los registros a nuevas candidaturas

Hay 5820 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.