El Pleno autoriza realizar audiencias con protocolos sanitarios.
Por unanimidad, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó el aumento del aforo de ingreso a las instalaciones judiciales y autorizó a los jueces realizar audiencias diversas, siempre con apego a los protocolos sanitarios para evitar contagios de covid-19.
Luego de que este lunes Morelos avanzó al color amarillo del semáforo epidemiológico, el Pleno sesionó para aprobar las medidas acordes a la “nueva normalidad”, tanto en la atención a los justiciables como la reincorporación de más personal a las actividades jurisdiccionales.
Los magistrados y las magistradas que integran el Pleno del TSJ, aprobaron el acuerdo por el cual se autorizó aumentar la reincorporación del personal a actividades presenciales del 30 al 60 por ciento, haciendo énfasis en que en las áreas de mantenimiento e intendencia, vehículos e informática, comenzarán a laborar con el 100% del personal, ya que las condiciones así lo permiten.
También autorizaron aumentar el aforo al 60 por ciento de litigantes que pueden ingresar a las instalaciones judiciales, pero bajo la consignada de que deberán evitar las concentraciones y cumplir con cada de las medidas sanitarias, para proteger su salud y la de los trabajadores judiciales.
Ante ello, el Portal del Citas fue habilitado también para ampliar la agenda e incrementar el número de citas.
Además, aprobaron que los jueces puedan desahogar audiencias diversas con la presencia de las partes, pero evitando congregaciones innecesarias y acatando el protocolo sanitario para la prevención de contagios de coronavirus.
El Pleno instó tanto a los trabajadores como a los litigantes a ser responsables en el cuidado de la salud de todos.