Política

Cerrados, los registros a nuevas candidaturas


Lectura 1 - 2 minutos
Militantes del Partido Futuro mantenían hasta ayer una protesta en la sede del Impepac.
Militantes del Partido Futuro mantenían hasta ayer una protesta en la sede del Impepac.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cerrados, los registros a nuevas candidaturas


Militantes del Partido Futuro mantenían hasta ayer una protesta en la sede del Impepac.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Consejeros del Impepac responden a los reclamos de los partidos que no completaron el registro de aspirantes.

Los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aclararon que no se reabrirá el registro de candidatos, ni para las diputaciones ni para los ayuntamientos, como han exigido militantes del Partido Futuro.


Lo anterior, tras haber emitido el acuerdo por el que se notificó el cumplimiento de la aplicación de la paridad de género en el registro de las candidaturas.
En sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE) aclararon a los representantes de los partidos políticos que no existe la posibilidad de que se abra un nuevo período para que los partidos políticos que no cumplieron a tiempo con el registro de sus contendientes lo pueda hacer en las próximas horas.


El consejero Enrique Pérez Rodríguez aclaró que sólo se abrirá el sistema de registro para que los partidos políticos que no cumplieron con los lineamientos en materia de paridad de género puedan sustituir las candidaturas.


Según el acuerdo emitido por el CEE, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no cumplieron con la paridad en el registro de sus candidatos a diputados locales, en tanto que partidos como el Social Demócrata (PSD), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y PT no cumplieron en los municipios.
Por lo que a estos partidos políticos el Consejo Estatal Electoral les dio un plazo de 72 horas para corregir dicho incumplimiento.


A Movimiento Ciudadano también se le dio el mismo plazo para designar a su planilla en Zacualpan de Amilpas.
De igual forma, se requirió al Partido Más Más Apoyo Social para que en un plazo de setenta y dos horas contadas a partir de la notificación del presente acuerdo, postule en las presidencias municipales y en las sindicaturas a 11 mujeres y 11 hombres.


El resto de las fuerzas políticas sí aplicaron los lineamientos en materia de paridad de género.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,882 Posts 56,439,069 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. TSJ aprueba aumento de aforo de litigantes
Sig. TSJ inaugura dos nuevas salas para audiencias telemáticas

Hay 6166 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.