Política

MC pronostica elección muy judicializada


Lectura 1 - 2 minutos
Julio César Solís Serrano, coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC).
Julio César Solís Serrano, coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC).
Política
Lectura 1 - 2 minutos

MC pronostica elección muy judicializada

Julio César Solís Serrano, coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC).
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Líder partidista pone en duda capacidad del Impepac ante desarrollo del proceso electoral.

El coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Julio César Solís Serrano, aseguró que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación (Impepac) carece de la capacidad para el desarrollo del proceso electoral.


En entrevista, el líder partidista afirmó que esa falta de capacidad se ha encontrado principalmente en los consejos municipales y distritales, que no fueron capacitados de manera adecuada para cumplir con su función.


Afirmó que dicha situación, aunado al gran número de candidatos, ocasionará que las elecciones del seis de junio sean las más judicializadas en Morelos.


"Al haber esta aglomeración de fuerzas políticas, quienes no tengan la capacidad de conseguir el voto de la ciudadanía seguramente estarán buscando ganar a través de recursos legales, a través de impugnaciones. Entonces no me cabe la menor duda de que será la elección con más impugnaciones, con más de más denuncias", declaró.


"Tenemos que darles el beneficio de la duda, pero creo que sí ha faltado organización, homologar criterios, porque muchos de nuestros candidatos al registrarse y recibir las observaciones y al tener que corregir unas cosas, algunos consejos nos rechazaban documentos cuando otros no", agregó.


Con respecto a los protocolos que habrán de seguir para las campañas electorales federales y locales, que iniciarán el 4 y 19 de abril, dijo que dependerán del riesgo epidemiológico que exista en el estado. Por lo pronto, señaló que no podrán llevar a cabo actos públicos que generen gran aglomeración de personas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,491,591 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preocupa a INE negativa de ciudadanos a participar
Sig. Oficializan acuerdo reparatorio para habitantes de Hueyapan

Hay 6382 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.