Política

Cuenta Policía de Género de Cuernavaca con un módulo especial


Lectura 1 - 2 minutos
El agrupamiento está formado por mujeres policía.
El agrupamiento está formado por mujeres policía.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cuenta Policía de Género de Cuernavaca con un módulo especial


El agrupamiento está formado por mujeres policía.
  • Like
  • Comentar

Se encuentra en la colonia Satélite y se atenderán casos de violencia.

Ayer comenzó a funcionar el Módulo de la Policía de Género para que se atiendan los casos de violencia contra la mujer.

El jefe de la policía capitalina, Francisco Javier Calderón Medina, destacó que gracias a la disposición del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública se habilitó un espacio en sus instalaciones de la colonia Satélite para albergar a este agrupamiento conformado por mujeres policías.

Destacó que este grupo tiene entre sus objetivos promover la cultura del respeto y no violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes, además de que cuentan con unidades de atención de primer contacto en materia de delitos de violencia de género.

Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, señaló que este es un reflejo del trabajo en conjunto para atender la alerta de violencia de género que tiene Cuernavaca.

Precisó que es muy importante que la Policía de Género pueda contar con un espacio adecuado para dar seguimiento y atención a los casos de violencia latente y las denuncias anónimas que los ciudadanos reportan a los números 9-1-1 y 089.

Por su parte, Liliana Fernández García, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública reconoció el trabajo de quienes integran este agrupamiento y precisó que este lugar contará con personal capacitado para atender a las mujeres víctimas de violencia, además de que se brindará asesoría psicológica a quien así lo requiera.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,133,471 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arrancan diputados federales con la fuerza del Verde
Sig. Piden a Impepac que justifique pedido de ampliación presupuestal

Hay 6425 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.