Se encuentra en la colonia Satélite y se atenderán casos de violencia.
Ayer comenzó a funcionar el Módulo de la Policía de Género para que se atiendan los casos de violencia contra la mujer.
El jefe de la policía capitalina, Francisco Javier Calderón Medina, destacó que gracias a la disposición del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública se habilitó un espacio en sus instalaciones de la colonia Satélite para albergar a este agrupamiento conformado por mujeres policías.
Destacó que este grupo tiene entre sus objetivos promover la cultura del respeto y no violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes, además de que cuentan con unidades de atención de primer contacto en materia de delitos de violencia de género.
Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, señaló que este es un reflejo del trabajo en conjunto para atender la alerta de violencia de género que tiene Cuernavaca.
Precisó que es muy importante que la Policía de Género pueda contar con un espacio adecuado para dar seguimiento y atención a los casos de violencia latente y las denuncias anónimas que los ciudadanos reportan a los números 9-1-1 y 089.
Por su parte, Liliana Fernández García, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública reconoció el trabajo de quienes integran este agrupamiento y precisó que este lugar contará con personal capacitado para atender a las mujeres víctimas de violencia, además de que se brindará asesoría psicológica a quien así lo requiera.