Política

Piden a Impepac que justifique pedido de ampliación presupuestal


Lectura 1 - 2 minutos
Ariadna Barrera Vázquez, diputada local.
Ariadna Barrera Vázquez, diputada local.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a Impepac que justifique pedido de ampliación presupuestal

Ariadna Barrera Vázquez, diputada local.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El órgano electoral busca recursos adicionales por 230 millones de pesos.

A tres meses de las elecciones, no hay avances en las negociaciones para otorgar una ampliación presupuestal al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
En la mesa de negociación que se instaló para analizar la petición que planteó  el órgano local desde enero pasado, el Congreso del estado pidió al Consejo Estatal Electoral (CEE) justificar la petición de ampliación por 230 millones de pesos.


"Nosotros hemos planteado que presenten una propuesta de cuáles serían esos conceptos de gastos operativos que se necesitan y la cantidad", explicó la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Ariadna Barrera Vázquez, tras una reunión que sostuvo el martes pasado con el consejero presidente del Impepac, Pedro Alvarado Ramos.
La diputada refirió que de acuerdo con un análisis que realizó el Poder Ejecutivo, los más de 130 millones de pesos que se le autorizaron para gasto operativo al órgano local electoral son suficientes para el desarrollo de los próximos comicios.


Sin embargo, refirió que existe la disposición de revisar el planteamiento del Consejo Estatal Electoral, y si se justifica, desde el Congreso del estado pedirían al Poder Ejecutivo una reasignación del Presupuesto 2021.


"Estamos invitando a que haya diálogo, a que haya disposición tanto del Ejecutivo como del Impepac. Ya vimos que el Ejecutivo otorgó 75 millones más de lo que se había otorgada en el Presupuesto. Sabemos que el gasto operativo es muy grande en el tema de la elección y nosotros estamos tomando todas las opiniones y sugerencias", añadió.
Los consejeros electorales han reiterado la necesidad de la asignación de un presupuesto extraordinario para el Impepac, ya que no cuentan con recursos para el pago de la renta de las oficinas de los consejos municipales y distritales, así como para la contratación de supervisores electorales y demás personal temporal que es necesario para el desarrollo de las próximas elecciones.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,724,565 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuenta Policía de Género de Cuernavaca con un módulo especial
Sig. Lanza Ejecutivo licitación para refinanciar deuda pública

Hay 6302 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.