Política

Lanza Ejecutivo licitación para refinanciar deuda pública


Lectura 1 - 2 minutos
Lanza Ejecutivo licitación para refinanciar deuda pública
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Lanza Ejecutivo licitación para refinanciar deuda pública


  • Like
  • Comentar

El gobierno del estado de Morelos lanzó la licitación para la contratación de financiamiento y garantías de pago para el refinanciamiento de la deuda pública de la entidad.

En el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” fue publicada la convocatoria dirigida a instituciones financieras del sistema financiero mexicano para participar en la Licitación Pública No. GEM-SH-001-2021, cuyo objetivo es realizar el refinanciamiento de su deuda pública de largo plazo.

 

De acuerdo con el documento, el Poder Ejecutivo prevé la contratación de financiamiento por la cantidad de seis mil 592 millones de pesos y la contratación de garantía de pago oportuno para uno o varios de los contratos de crédito.

 

El plazo del financiamiento fijado es de 240 meses, equivalente a 7,300 días, contados a partir de la primera disposición de cada contrato de crédito.

Como fuente de pago, la Secretaria de Hacienda estatal ofreció hasta el 38.0%  de las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le correspondan a Morelos del Fondo General de Participaciones, y los flujos de efectivo que deriven del mismo, incluyendo sin limitar todos aquellos fondos que en el futuro sustituyan, modifiquen o complementen al Fondo General de Participaciones; excluyendo las participaciones que de dicho fondo corresponden a los municipios,  que equivalen al 30.4%del total del fondo general.

 

El proceso de licitación culminará el próximo 17 de mayo, cuando se dará a conocer la institución financiera ganadora de la licitación y la fecha propuesta para firmar el contrato de refinanciamiento de la deuda pública es el 24 de mayo próximo.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,272,900 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden a Impepac que justifique pedido de ampliación presupuestal
Sig. Ordenan al PT retirar sus arcos sanitizantes

Hay 6351 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.