Política

Aprueba Impepac candidaturas a diputaciones


Lectura 2 - 3 minutos
Aprueba Impepac candidaturas a diputaciones
Aprueba Impepac candidaturas a diputaciones
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Aprueba Impepac candidaturas a diputaciones

Aprueba Impepac candidaturas a diputaciones
  • Like
  • Comentar

El próximo lunes iniciarán las campañas electorales.

El Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) validó el registro de más de 100 candidaturas a diputados locales por el principio de representación proporcional de los 23 partidos políticos en Morelos.


El próximo 19 de abril iniciarán las campañas electorales y el CEE avanza en la validación de las candidaturas a las diputaciones locales y a los ayuntamientos.
Este fin de semana, el Impepac dio a conocer las fórmulas de las diputaciones plurinominales validadas, con algunas excepciones de partidos políticos que no cumplieron con los requisitos de registro.
Entre otros, el Partido Más Más Apoyo Social no cumplió con los requisitos de registro en la primera,  segunda y sexto posición.


Al Partido Armonía por Morelos le fue rechazado el registro de sus candidaturas en la primera y cuarta posición, ya que Isaac Ricardo Almanza Guerrero y Mónica Reyes Carmona no acreditaron la auto adscripción calificada.


En la lista de las candidaturas resaltan los nombres de algunos dirigentes de partidos políticos que se registraron en primera posición con el fin de tener más posibilidades de llegar al Congreso del estado; es el caso de la coordinadora del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz y el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Julio César Solís Serrano. Este último colocó como suplente en la segunda posición a Karina Arteaga Gutiérrez, una de las beneficiadas con una "pensión dorada" en la pasada legislatura.


Existen políticos que también repiten candidaturas, como es el caso del ex gobernador Sergio Estrada Cajigal, que además de buscar la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Fuerza por México, también se registró en la segunda posición a una diputación plurinominal. Mirna Zavala Zuñiga, la ex Secretaría de Administración del estado, que además de contender por la diputación local por el primer distrito, también se registró como pluri en la segunda posición por el Partido Encuentro Social (PES), después del legislador Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, que prácticamente aseguró su reelección.
Los ex diputados Julio y Roberto Yáñez buscan regresar al Congreso del estado mediante el Partido Morelos Progresa. El primero encabeza la fórmula de candidaturas de representación proporcional y el segundo va en la tercera posición.


El PRD colocó  a Roberto Ruiz Silva,  hombre muy cercano a Rodrigo Gayosso, hijastro del ex gobernador Graco Ramírez,  en la primera posición.
La lideresa de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Gabriela Bañón Estrada se ubica en la primera posición de la fórmula del Partido Nueva Alianza (Panal), mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene en primera posición a Elasib Polanco Saldivar; mientras que  Maricela Sánchez Cortés se ubica en la segunda posición  con el partido Fuerza Morelos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,371,988 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Argüelles que la Guardia Nacional vigile los comicios
Sig. Ratificada, candidatura de Argüelles en Cuernavaca

Hay 5295 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.