La entrega de las llaves de los vehículos a los presidentes municipales, se realizó ante el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Juan Miguel Alcántara Soria, quien este lunes entregó la certificación del Centro de Control y Evaluación de Confianza “C3”.
Con la certificación recibida y las patrullas entregadas, el gobernador expresó que “Podemos expresar con signos concretos el compromiso que nos amina, podemos ratificar la voluntad de trabajar cada día, a cada momento en el cumplimiento de nuestro deber”.
En ese sentido, Marco Adame convocó a los 26 presidentes municipales reunidos en “Torre Morelos”, sede de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y con ello al resto de alcaldes, a redoblar esfuerzos y continuar con el trabajo coordinado a favor de la seguridad de los ciudadanos.
En su intervención, Juan Miguel Alcántara aseguró que la participación de los presidentes municipales es un aspecto muy relevante en para garantizar el cuidado de las personas, debido a que es el municipio la primera autoridad con quien los ciudadanos tienen contacto.
La entrega de las patrullas, se logró con una inversión superior a los 13 millones de pesos, recursos del FASP. En este acto estuvieron presentes 26 presidentes municipales, el Secretario de Seguridad Pública estatal, Gastón Menchaca Arias y el diputado federal, Jesús Giles Sánchez, así como representantes de los municipios beneficiados.
A nombre de los presidentes municipales beneficiados, Rodolfo Ramírez Martínez, alcalde de Tlayacapan, agradeció el apoyo del estado y la federación con estas unidades, al tiempo de ratificar el compromiso de sus homólogos y el suyo propio, para continuar el trabajo conjunto con las autoridades estatales y federales, a favor de la seguridad de sus comunidades.