Política

Siguen sin aprobar leyes de ingresos de municipios


Lectura 1 - 2 minutos
Siguen sin aprobar leyes de ingresos de municipios
Siguen sin aprobar leyes de ingresos de municipios
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Siguen sin aprobar leyes de ingresos de municipios


Siguen sin aprobar leyes de ingresos de municipios
  • Like
  • Comentar

Los ayuntamientos trabajan con las leyes correspondientes a 2018 y 2019.

El Congreso del estado retrasó por enésima ocasión la aprobación de las leyes de ingresos de los municipios correspondientes al ejercicio fiscal 2021. Mientras tanto, los ayuntamientos trabajan con las leyes correspondientes al 2018 y 2019.


Los legisladores locales fueron convocados por la Mesa Directiva para la sesión ordinaria de Pleno de este jueves, pero la mayoría no llegó; en algunos casos, porque se presentaron al homenaje póstumo al alcalde de Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega, y otros simplemente por "motivos personales".


En el orden del día de la sesión, los diputados finalmente habían incluido los dictámenes de las leyes de ingresos municipales para su aprobación.
Mientras tanto, los municipios aplican leyes de ingresos desactualizadas, según lo confirmó el presidente municipal de Totolapan, Sergio Livera Chavarría, quien dijo que la mayoría cobra  impuestos, derechos y servicios municipales bajo los conceptos que se establecieron en las legislaciones del 2018 y 2019.


"La mayoría estamos operando con leyes no actualizadas. Del cobro de impuestos y derechos la mayoría ya lo aplicó sin ninguna actualización de UMAs. Por supuesto que queremos que se aprueben aunque estemos casi a la mitad del año, sobre todo por las próximas administraciones, que podrán tener sus leyes actualizadas", dijo el edil.
Livera Chavarría aseguró que no lograron ningún ajuste al alza en las leyes que podrían aprobarse por el Poder Legislativo. "No encontramos el apoyo de los legisladores", agregó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,348,352 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En vigor, especialización de jueces penales
Sig. Exigen instituir revocación de mandato

Hay 5509 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.