Política

Exigen instituir revocación de mandato


Lectura 1 - 2 minutos
Exigen instituir revocación de mandato
Exigen instituir revocación de mandato
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen instituir revocación de mandato


Exigen instituir revocación de mandato
  • Like
  • Comentar

Organización civil realiza protesta en la sede del Congreso.

Diversos ciudadanos demandaron al Congreso del estado la aprobación de la reforma constitucional para instituir las figuras de revocación de mandato y la consulta popular.
Los integrantes del Colectivo Cuernavaca protestaron ante el Poder Legislativo y explicaron que la modificación propuesta en realidad es solo una armonización con la Constitución federal, tras la reforma que aprobó el Congreso de la Unión desde el 2019.


Los activistas recordaron que  dicha reforma constitucional en lo local deberá aprobarse a más tardar el 21 de junio.  Sin embargo, dijeron, los diputados locales no han trabajado en el dictamen de la reforma que permitiría a los ciudadanos ejercer su soberanía para revocar o retirar del cargo a la autoridad que haya sido electa por el pueblo.
No obstante, la figura de consulta popular ya se encuentra instituida en la Constitución Política del Estado y lo que el Congreso del estado debe aprobar también es una nueva Ley de participación ciudadana para reglamentar la aplicación de dichas figuras.


"Se tiene que reformar la Constitución y formar un consejo diferente al que se estableció en la Ley de Participación Ciudadana para conocer exclusivamente de la revocación de mandato y la consulta popular", explicó María Elena Medina Vargas, representante legal del Colectivo Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,240,216 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen sin aprobar leyes de ingresos de municipios
Sig. Norberto Calderón sustituirá a Nadia Luz Lara

Hay 4589 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.