La magistrada busca una diputación, en un partido distinto a los que compitió en 2018.
El Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó que el magistrado Norberto Calderón Ocampo cubra la ponencia cuatro de la Primera Sala, ante la ausencia por licencia de la magistrada Nadia Luz Lara Chávez, quien compite por una diputación federal.
Luego de que hace unos días fue publicado el acuerdo parlamentario en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” por el cual el Congreso local concedió licencia para separarse temporalmente del cargo a la magistrada Lara Chávez, a partir del 24 de marzo y hasta el 9 de julio de 2021, el Pleno sesionó para exclusivamente para autorizar que Calderón Ocampo cubra la ausencia de su homóloga.
Lara Chávez solicitó licencia al cargo de juzgadora de segunda instancia, debido a que se incorporó, por segunda ocasión en tres años, como candidata a diputada federal por el Distrito I por el partido Fuerza México.
En el proceso electoral de 2018, la magistrada también se ausentó temporalmente de sus funciones para competir como candidata a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de Morelos. Sin embargo, días antes de la jornada electoral dimitió en favor de Rodrigo Gayoso, hijo del entonces gobernador Graco Ramírez y candidato del PRD a la gubernatura.