Política

Las campañas deberán usar sólo redes sociales


Lectura 2 - 3 minutos
Las campañas deberán usar sólo redes sociales
Las campañas deberán usar sólo redes sociales
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Las campañas deberán usar sólo redes sociales


Las campañas deberán usar sólo redes sociales
  • (1 Like)
  • Comentar

Lanza Impepac acuerdo que ordena evitar reuniones públicas, asambleas, marchas, y, en general, todos los actos de campaña.

Las visitas domiciliarias deberán limitarse y queda prohibido entregar volantes o cualquier objeto que propicie contagios.

El próximo lunes 19 de abril iniciarán las campañas para la elección de los diputados locales e integrantes de los ayuntamientos y por primera vez en la historia se deberán desarrollar bajo estrictas medidas de sanidad, por la pandemia de covid-19.


Dicha etapa del proceso electoral durará 45 días y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y el gobierno del estado publicaron en el periódico oficial "Tierra y Libertad" el acuerdo por el que se establecen las medidas de seguridad sanitaria que deberán respetar los candidatos a los distintos cargos de elección popular.
Dicho acuerdo entrará en vigor el próximo lunes y establece evitar  el desarrollo de las reuniones públicas, asambleas, marchas, y en general todos los actos de campaña pero, de llevarse a cabo, tendrá que ser con la observancia de estrictas medidas, como la instalación de filtros sanitarios en los accesos a los espacios públicos, que incluyan al menos la medición de los niveles de oxigenación, la temperatura y la aplicación de alcohol en gel.


Los candidatos deberán procurar la mínima presencia de los militantes de los partidos, respetar la sana distancia de 1.5 a 2.5 metros, la colocación de la señalética sobre dichas medidas y el uso obligatorio del cubrebocas.


De igual forma, el Impepac y las autoridades de salud establecieron evitar el uso de propaganda en papel o cualquier material que permita el contacto entre personas, pues es de alto riesgo de contagio de covid-19.


También se ha pedido a los candidatos evitar las visitas domiciliarias, y de hacerlo de igual forma se deben respetar las medidas de sanidad.
En general, a los aspirantes a una diputación local o a un ayuntamiento se les pidió priorizar el uso de las redes sociales para reducir la movilidad de personas durante las campañas.
Para el desarrollo de los debates entre los candidatos se estableció que sólo se llevarán a cabo mediante plataformas virtuales y de ninguna manera presencial.
En cuanto a los gastos que registren los candidatos para el cumplimiento de las medidas antes citadas, éstos no se incluirán en el tope de campaña, pero sí deberán ser notificados ante el Impepac para su investigación.


Será la secretaría general del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana la encargada de supervisar el cumplimiento del citado protocolo, con el apoyo de los partidos políticos y de la ciudadanía en general.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,491,624 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Al alza, abandono y maltrato animal
Sig. Ordena TEPJF revisar candidaturas del PRD y caso Beltrán Toto

Hay 6187 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.