Colectivo Coalición por la Defensa Animal aboga por endurecimiento de sanciones para la violencia contra mascotas.
El colectivo Coalición por la Defensa Animal informó que durante la pandemia por covid-19 se ha incrementado el abandono de mascotas hasta en un 150 por ciento.
Lo anterior ha sido motivo de preocupación por parte de los grupos animalistas, que han tenido que emprender acciones para salvaguardar a los animales que son dejados en la calle.
Dijeron que por eso han solicitado a los diputados que legislen en torno a ese y otros temas que afectan a los animales, para que se endurezcan las sanciones para aquellas personas que incurran en maltrato.
Vanessa Perbellini Soberanes, integrante de dicho colectivo, refirió en entrevista que la semana pasada acudieron al Congreso del Estado a realizar esa petición a los diputados, porque en últimas fechas han detectado casos específicos de maltrato.
“Ya no podemos con tantos casos de abandono y tantos casos de maltrato, la violencia contra los los animales está ligada con la violencia social y necesitamos ayuda, no podemos más”, dijo.
Refirió que diariamente se registra el abandono de mascotas, pero también hay casos de maltrato y contó que una perrita fue atacada con ácido y registraron otro caso en el que un perro fue muerto de un balazo, hecho ocurrido en Yautepec.
Explicó que la violencia es cada vez más común, por lo que esperan que el tema sea abordado en el pleno del Congreso y se aprueben sanciones de cárcel para quienes maltraten a los animales.