Política

Inician las campañas


3666 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Mireya Gally Jordá asumió la presidencia del Impepac el sábado.
Mireya Gally Jordá asumió la presidencia del Impepac el sábado.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Inician las campañas


3666 Views
Mireya Gally Jordá asumió la presidencia del Impepac el sábado.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Alrededor de nueve mil candidatos a diputaciones locales y alcaldías saldrán a buscar el voto de los cerca de un millón y medio de electores en Morelos.

A partir de este lunes, aproximadamente nueve mil candidatos, que pretenden alcanzar lo mismo una diputación local que alguna alcaldía, sindicatura o regiduría, saldrán a buscar el voto de los cerca de un millón y medio de electores en Morelos.


El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) publicó este domingo la lista de los aspirantes a los distintos cargos de elección popular que fueron validados por el Consejo Estatal Electoral (CEE) a partir de los registros hechos por los 23 partidos políticos en el estado.


Aproximadamente ocho mil 600 candidatos buscarán una de las 20 diputaciones que integran el Congresos del estado (ocho por la vía plurinominal y 12 por la uninominal), así como un cargo en algunas de las 33 presidencias municipales en juego, ya sea la alcaldía o alguna de las 33 sindicaturas  o 153 regidurías en disputa.


Debido a la cancelación de algunas candidaturas, el CEE emitió el acuerdo para la sustitución de aspirantes en el caso de los partidos Morena, Podemos por la Democracia de Morelos, Revolucionario Institucional, del Trabajo, Nueva Alianza, Encuentro Social Morelos, Fuerza Morelos, Movilidad Alternativa Social, Más Más Apoyo Social y de la Revolución Democrática, en un plazo de 48 horas contadas a partir de este domingo.


Los integrantes del Consejo Estatal Electoral, que a partir del sábado pasado preside Mireya Gally Jordá,  garantizaron que se tiene la capacidad para el desarrollo transparente y legal del proceso electoral.
Las campañas electorales deberán regirse bajo los protocolos establecidos por el Impepac en materia de sanidad y seguridad pública, que recientemente se aprobaron en coordinación con el gobierno del estado.


En la mayoría de los municipios hay hasta 22 candidatos a las alcaldías, debido al número de partidos políticos con registro en el estado, de ahí que la contienda se considere la más competida en la historia de Morelos.

Visto 3666 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,404 Posts 19,425,766 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presente la fuerza del Partido Verde en Morelos
Sig. Vigilarán cumplimiento de paridad en candidaturas
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...