Llaman a candidatos a respetar protocolos.
La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, confirmó que un gran número de candidatos incumplieron con el protocolo de sanidad en su arranque de campaña, el pasado lunes.
En entrevista, dijo que el órgano local electoral registró quejas por los actos de campaña que desarrollaron los aspirantes a un cargo de elección popular sin observar las medidas de seguridad sanitaria en medio de la pandemia de covid-19.
Por ello, Gally Jordá hizo un llamado a los partidos políticos y a los candidatos a respetar dicho protocolo, con el fin de salvaguardar la salud de todos los ciudadanos.
"Es un llamado a cada uno de los candidatos a que se cuiden ellos, cuiden a su equipo y a la ciudadanía. Necesitamos llegar todos sanos a la elección más importante del estado", manifestó.
Sin embargo, admitió que ni la ley general ni el Código estatal en materia electoral contemplan sanciones para los candidatos que no respeten el protocolo de sanidad. "Se trata de una situación extraordinaria", añadió.
La consejera electoral también pidió a los candidatos que actualmente ejercen un cargo público que respeten la legalidad, a fin de que se garantice una contienda pareja para todos los contendientes.
"Que se respete a cabalidad la ley, eso abonará a que las elecciones transcurran con paz, confianza y legalidad", añadió.
Lo anterior, luego de los señalamientos hechos al diputado José Casas González por iniciar su campaña, el lunes pasado en horarios contemplados como de oficina y no permitidos para llevar a cabo actos proselitistas.