Diócesis de Cuernavaca se pronuncia por pacto de unidad entre fuerzas políticas.
La iglesia católica pidió a los partidos políticos y a los candidatos a cargos de elección popular impulsar un pacto de unidad y de no agresión, para evitar ataques y denostaciones durante la actual etapa de campañas electorales.
En entrevista, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, exhortó a los candidatos a evitar polarizar el proceso electoral a fin de que eso no inhiba la participación de la sociedad en la vida democrática.
"El llamado a los ciudadanos es para que conozcan las propuestas y que no lleven hasta la pasión que causa la división en sus hogares y que revisen que las propuestas sean legítimas y garanticen una vida digna", manifestó el vicario.
Toral Nájera dijo que dicho pacto por la civilidad evitará el enrarecimiento del ambiente electoral.
También pidió a los partidos políticos y a los aspirantes a un cargo de elección popular respetar las medidas de sanidad durante el desarrollo de sus campañas y evitar poner en riesgo a la población.
"Los invitamos a que utilicen los medios virtuales. Sabemos que es un momento diferente y difícil puesto que las campañas siempre se han hecho así, con eventos masivos, pero recordemos que seguimos en pandemia de covid-19 y aunque se ha llevado a cabo la vacunación, es necesario que también eviten los contagios masivos", añadió.