Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a candidatos evitar agresiones


  • Like
  • Comentar

Diócesis de Cuernavaca se pronuncia por pacto de unidad entre fuerzas políticas.

La iglesia católica pidió a los partidos políticos y a los candidatos a cargos de elección popular impulsar un  pacto de unidad y de no agresión, para evitar ataques y denostaciones durante la actual etapa de campañas electorales.


En entrevista, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, exhortó a los candidatos a evitar polarizar el proceso electoral a fin de que eso no inhiba la participación de la sociedad en la vida democrática.


"El llamado a los ciudadanos es para que conozcan las propuestas y que no lleven hasta la pasión que causa la división en sus hogares y que revisen que las propuestas sean legítimas y garanticen una vida digna", manifestó el vicario.


Toral Nájera dijo que dicho pacto por la civilidad evitará el enrarecimiento del ambiente electoral.


También pidió  a los partidos políticos y a los aspirantes a un cargo de elección popular respetar las medidas de sanidad durante el desarrollo de sus campañas y evitar poner en riesgo a la población.
"Los invitamos a que utilicen los medios virtuales.  Sabemos que es un momento diferente y difícil puesto que las campañas siempre se han hecho así, con eventos masivos, pero recordemos que seguimos en pandemia de covid-19 y aunque se ha llevado a cabo la vacunación, es necesario que también eviten los contagios masivos", añadió.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,535,451 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impepac registra quejas por actos de campaña sin medidas sanitarias
Sig. Ordenan reactivar proceso de desafuero contra Uriel Carmona

Hay 5354 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.