En el tercer día de campaña, durante el recorrido realizado en la colonia Antonio Barona, el candidato ciudadano a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Verde, Mauricio Vega Chavaje, reconoció que cuando era titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) nunca se dejó de pagar ni a los proveedores ni a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de esta manera, se evitaron cortes de energía eléctrica a los pozos que abastecen de agua a la ciudadanía.
"Es lamentable lo que está sucediendo en la capital morelense, es importante que se tomen medidas drásticas y se atienda la problemática del organismo a fondo. No podemos seguir permitiendo que la gente siga sin agua, exhortamos a los directivos del organismo para que atiendan las necesidades de la ciudadanía, no podemos pasar por alto esta situación y mucho menos que se afecte a terceros", destacó.
Durante su recorrido por las diferentes calles, Vega Chavaje puntualizó que uno de los ejes de su campaña seguirá siendo la seguridad. “Una de mis propuestas es la seguridad pública, sin seguridad no podemos tener movimiento, no podemos salir no podemos ir a ningún lado, en todos lados te asaltan, nosotros vamos a poner un alto a la inseguridad”, puntualizó.
Cabe destacar que al recorrido se sumó Cynthia Pérez Suero, candidata a diputada federal por el primer distrito. Ambos escucharon las necesidades de los vecinos de esa colonia.