El funcionario estatal se negó a emitir su opinión respecto a la salida de Alva Meraz, pues manifestó “es una decisión que no me compete”. Sin embargo, no descartó que sea un punto que ya se analice.
No obstante, Bolaños Aguilar refirió que el cambio de titular de la Dirección de Transportes no debe decidirse en base a intereses particulares o de grupo, sino de una evaluación hecha al trabajo realizado, en este caso, por Francisco Alva Meraz.
“Es un tema que rebasa el ámbito de la Subsecretaría. Yo lo que digo es que el director de Transportes requiere de mucho apoyo, requiere de una mejor infraestructura, y que por supuesto las decisiones que toma no deja contentas a todas las partes y siempre habrá manifestaciones en pro y en contra de quien ocupa estos espacios”, dijo.
Es que Bolaños Aguilar refirió que así como existen manifestaciones en contra del director de Transportes, también las hay en apoyo a éste, por lo que deberán tomarse en cuenta para una decisión.
De igual forma, el subsecretario de Gobierno reconoció que lo que se ha hecho para resolver problemas en el sector es poco, pero se debe a la falta de recursos en la dependencia estatal, sobre todo para el combate al transporte público irregular.
“A mí me parece que ha sido adecuado. Por supuesto que falta mucha operación política con los diferentes grupos, y yo creo que estamos en la ruta de normalizar ese tipo de situaciones. El análisis puntual (del trabajo del director de Transportes) es en el espacio de otra mesa”, finalizó.