Política

Exige diputada más recursos federales contra incendios


Lectura 1 - 2 minutos
Exige diputada más recursos federales contra incendios
Exige diputada más recursos federales contra incendios
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exige diputada más recursos federales contra incendios


Exige diputada más recursos federales contra incendios
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal tiene un presupuesto de dos millones de pesos para la atención de incendios forestales.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales del Congreso del estado, Dalila Morales Sandoval, reveló que la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal sólo cuenta con un presupuesto de dos millones de pesos para la atención de incendios forestales.


En entrevista, refirió que derivado del recorte presupuestal que aplicó el gobierno federal para dicho rubro, el Poder Legislativo etiquetó presupuesto especial (en 2020 y 2021) para apoyar a la brigada denominada "Sacatuches", que depende de Desarrollo Sustentable.


Sin embargo, admitió que dos millones de pesos son insuficientes para la atención de incendios forestales, sobre todo por el aumento de siniestros registrado en este 2021.
"(Quiero) hacer un llamado a la autoridad federal, porque realmente esto se atendía desde lo federal, había un rubro exclusivo para incendios que se ‘bajaba’ y que incluso se podían contratar helicópteros para generar la atención inmediata y eso no existe. Yo creo que eso sí se debe retomar", afirmó la diputada panista.


La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales advirtió que la falta de atención en el tema puede ser catastrófico, ante el daño irreparable que causan los incendios.
"Cada año perdemos bosques y al perder bosques perdemos todo lo que es flora, fauna y consecuentemente damos paso a que nuestra salud se vea más mermada. Al final es un tema de salud pública", aseveró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,867 Posts 56,318,126 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se suman ayudantes a campaña del PAN con José Luis Urióstegui
Sig. Mejorar la seguridad y reactivar turismo, prioridades de Jorge Argüelles

Hay 6007 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.