Buscan evitar daño a los trabajadores jubilados cuyos decretos se aprobaron con menos votos de los requeridos.
El Congreso del estado iniciará la corrección de aquellos asuntos que se aprobaron con 13 votos, la cifra que hasta este jueves era considerada como mayoría calificada por los legisladores.
La presidencia de la Mesa Directiva, por medio de la Dirección Jurídica, será la que revise cada uno de los asuntos aprobados por el Pleno desde noviembre del 2019 a la actualidad.
De acuerdo con Ariadna Barrera Vázquez, presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), en ese periodo no se aprobaron asuntos que afecten a la gobernabilidad del estado.
Sin embargo, admitió que la mayoría de los temas serían decretos relacionados con pensiones y jubilaciones de trabajadores del gobierno del estado.
En tal sentido, refirió que de inmediato se tiene que hacer la revisión correspondiente para salvaguardar el derecho de los trabajadores jubilados y pensionados, para evitar que se les suspendan sus pagos.
Por otro lado, la también coordinadora de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusó a sus homólogos de haber rechazado 22 leyes de ingresos municipales por una cuestión electoral más que social.
Recordó que en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública se dictaminaron 35 leyes de ingresos municipales y todas en sentido positivo, pero a la hora de ser votadas en el Pleno una mayoría de legisladores determinó rechazarlas.
"Es un tema político, estamos en tiempo electoral. Más bien es una irresponsabilidad no darle las herramientas a los municipios, sobre todo a los de nueva creación, que no tienen ningún antecedente de Ley de Ingresos y que los dejamos en una indefensión", aseveró.