El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) emprendió acciones para vigilar el desarrollo de las campañas electorales y el comportamiento de los candidatos, y confirmó que algunos cde ellos no respetan la legalidad, a pesar que un gran número pretende reelegirse.
Antonio Sánchez Purón, presidente del organismo, afirmó que es necesario que los candidatos que actualmente ocupan un puesto de elección popular y no pidieron licencia al cargo respeten la ley electoral, ya que muchos realizan campaña en horarios de trabajo.
Citó el caso del legislador José Casas González, candidato a presidente municipal de Huitzilac por Redes Sociales Progresistas, y quien desde el primer día de actividades para la promoción del voto violó la ley, al hacerlo en horario de oficina.
El empresario aseguró que en su mayoría los aspirantes a un cargo llevan a cabo reuniones cuando deberían estar cumpliendo con su responsabilidad en el Congreso del estado o en algún ayuntamiento.
Por ello, hizo un llamado a respetar a los ciudadanos, "pues es una muestra de cómo van a gobernar después".
"Lo correcto sería que se separaran de sus cargos, que no utilizaran la misma sillas para hacer su proselitismo, que hubiera una separación real, porque el hecho de la reelección les está permitiendo cobrar como diputados o presidentes municipales y eso no es lo correcto tampoco, no genera una equidad", manifestó Sánchez Purón.
También insistió a los aspirantes a que disminuyan los actos públicos que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, ante la propagación del covid-19.