Política

Hugo Eric Flores amenaza a Morena y al PT


Lectura 1 - 2 minutos
Hugo Eric Flores Cervantes.
Hugo Eric Flores Cervantes.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Hugo Eric Flores amenaza a Morena y al PT

Hugo Eric Flores Cervantes.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Dice que dejará de votar en la misma línea si los otros partidos favorecen la interrupción del embarazo.

El Presidente Nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores, advirtió que si los Partidos del Trabajo y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no respetan “el derecho a la vida” (como llaman los grupos conservadores a la prohibición del aborto), la alianza legislativa que han mantenido en el Congreso federal se romperá.  

A través de un comunicado, la dirigencia del instituto político dio a conocer la postura de su líder nacional: “Hugo Eric Cervantes exigió a los partidos que formaron la Coalición Juntos Haremos Historia, que cumplan con su palabra de respetar el derecho a la vida, materia de género, entre otros, de lo contrario estarán incumpliendo con la ley”. 

Dicho instituto informó que durante la celebración de la “décima marcha por la vida”, este año de manera virtual, el dirigente del PES adelantó que se está en curso de presentar una denuncia ante el INE “porque hay una plataforma electoral firmada por los partidos que formaron esa alianza, y en ésta no se contemplaban todos los ataques en contra de la vida (sic) y la familia, y desde luego no se contemplaba el derecho a asesinar a un inocente”. 

“Si no respetan los temas que habíamos acordado desde el origen de nuestra coalición y que, insisto, quedaron plasmados en la plataforma electoral, no volveremos a votar un tema con ellos”, exigió. 

En el evento vía streaming, Flores Cervantes sostuvo que el PES desde su origen ha tenido una postura inconmutable: “estamos en contra de la legalización, de la despenalización del aborto”. 

Así mismo, afirmó que las y los legisladores de Encuentro Social al igual que los candidatos a diputados federales de Encuentro Solidario tienen el compromiso de ‘constitucionalizar’ (sic) la vida a nivel federal, así como se ha defendido en todos los estados. 

 “La postura del PES es y seguirá siendo el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural no inducida y eso es lo que debe quedar plasmado en la Constitución de la república”, concluye el documento.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,165,131 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Promete PES apoyo al comercio local
Sig. No tener trabajo ya no será pretexto para no pagar pensión alimenticia

Hay 6327 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.