Política

Reduce Impepac su reclamo de más recursos


4477 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Impepac.
Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Impepac.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reduce Impepac su reclamo de más recursos


4477 Views
Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Impepac.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Ahora solicita 120 millones de pesos y no 167.

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, confirmó que el Consejo Estatal Electoral (CEE) aprobó una nueva solicitud de ampliación presupuestal por 120 millones de pesos, para que de manera urgente sean autorizados y se puedan disponer para el desarrollo de los comicios del seis de junio.


Informó que este lunes sostuvo una reunión con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, quien explicó la situación que enfrenta el estado en materia financiera.
En este contexto, dijo que derivado de las negociaciones con el Poder Ejecutivo determinaron reducir la propuesta de ampliación de  167 a 120 millones de pesos.


"El compromiso de la Secretaría de Hacienda es que ellos van a ver, van a hacer un análisis, ahora sí se van a sentar, van a hacer un análisis, para hacer la propuesta correspondiente. Reconocer que el estado está pasando por una crisis, ahorita vienen las elecciones y creo que es un proceso muy importante para el estado", explicó.


De acuerdo con la consejera electoral, el Impepac no ha podido cubrir diversos gastos para el desarrollo de las próximas elecciones, derivado de la falta de respuesta del Congreso y del gobierno del estado a la solicitud de ampliación presupuestal.


Por otro lado, informó que continúan las mesas de trabajo con habitantes de Xoxocotla para la organización de sus elecciones. Al respecto, dijo que se les ha propuesto que integren un comité ciudadano que organice todo el proceso democrático con base en sus usos y costumbres.


Insistió en que el Impepac no puede intervenir en las elecciones de los municipios indígenas, a excepción de que la población solicite su apoyo para la organización.

Visto 4477 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,545 Posts 20,583,272 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lo haremos bien y distinto: Omar Barrera
Sig. Nombramiento en la ESAF, también en entredicho
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...