Política

Nombramiento en la ESAF, también en entredicho


Lectura 1 - 2 minutos
Nombramiento en la ESAF, también en entredicho
Nombramiento en la ESAF, también en entredicho
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Nombramiento en la ESAF, también en entredicho


Nombramiento en la ESAF, también en entredicho
  • Like
  • Comentar

La designación de América López Rodríguez se aprobó con trece votos.

El nombramiento de la encargada de despacho de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), América López Rodríguez, también tendrá que revisarse por el Congreso del estado, al igual que el resto de las determinaciones que se hayan tomado desde el 2019 a la fecha, afirmó el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Luis Galindo Cortez.


En entrevista, el legislador refirió que esperarán a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les notifique la resolución que emitió el 22 de abril pasado en la que invalidó la reforma por la que el Congreso del estado había señalado como mayoría calificada 13 votos.


"Esperaremos a que la Corte nos envíe la glosa para tomar una determinación. Queremos saber cuáles son los alcances de la resolución, mientras tanto todo se quedará tal y como hasta ahora", afirmó.
El legislador pesedista refirió que el caso ya es atendido por la Dirección Jurídica del Congreso del estado, que actualmente funciona con un encargado de despacho, para que revise la gravedad del tema, debido a todos los asuntos que fueron aprobados con una mayoría de 13 votos.


Aunque la semana pasada se informó que se trataba de más de 100 decretos pensionatorios y 50 reformas y leyes aprobadas, Galindo Cortez señaló que será hasta que se cuente con el informe del área Jurídica del Congreso del estado, cuando se dé conocer el número de casos que tendrán que reponerse por los actuales diputados o en la próxima legislatura.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,706,077 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reduce Impepac su reclamo de más recursos
Sig. Presionan para que se apruebe ley Olimpia a nivel federal

Hay 5457 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.