Política

FECC ofrecerá hasta mil 110 UMA para localización de prófugos


Lectura 2 - 3 minutos
FECC ofrecerá hasta mil 110 UMA para localización de prófugos
FECC ofrecerá hasta mil 110 UMA para localización de prófugos
Política
Lectura 2 - 3 minutos

FECC ofrecerá hasta mil 110 UMA para localización de prófugos


FECC ofrecerá hasta mil 110 UMA para localización de prófugos
  • Like
  • Comentar

La institución expide lineamientos para el ofrecimiento, entrega y monto de recompensas.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) expidió los lineamientos para el ofrecimiento, entrega y monto de recompensas para quien aporte información útil relacionada con las investigaciones de esta institución.

Conforme al documento publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, “el ofrecimiento de recompensas podrá realizarse respecto de delitos con prisión preventiva oficiosa o que sean de importancia y trascendencia para la sociedad, a criterio del Fiscal, considerando para ello las circunstancias o complejidad para la localización, detención o aprehensión de probables responsables o imputados por la comisión de delitos”.

El ofrecimiento deberá ser debidamente fundado y motivado, incluir datos esenciales de identificación de la carpeta de investigación o causa penal, sin que se infrinjan el artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales; y contener los datos de identificación de la persona o personas en contra de las cuales exista mandamiento judicial de aprehensión o ministerial de detención, de localización o detención, y una o más fotografías de la o las personas cuando sea posible.

El ofrecimiento, entrega y monto de recompensa será público y aplicará a cualquier persona, con excepción de servidores públicos con funciones relacionadas con la procuración de justicia o la seguridad pública, o de otra naturaleza que puedan ser incluidos en esta excepción; así como profesionistas que, al ser defensores del imputado objeto de la investigación ministerial, pudiesen tener información privilegiada o empleen cualquier medio engañoso para proporcionar información.

La recompensa  máxima podrá ser de hasta 1,110 Unidades de Medica y Actualización (que en el 2021 equivale a 99 mil 478 pesos), y el monto se definirá de acuerdo con la relevancia del caso, la gravedad o el número de conductas delictivas, el rango que ocupa en la organización delictiva la persona sobre el cual se ofrezca la recompensa y el grado de dificultad para su localización y aprehensión.

La vigencia de la oferta de recompensa podrá ser de hasta seis meses y dentro del ejercicio fiscal en que se emita el ofrecimiento.

La semana pasada, la FECC ofreció las primeras dos recompensas: la primera, para la localización y aprehensión del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, por quien se ofreció la recompensa máxima; y, la segunda, para la búsqueda y detención de cuatro policías implicados en la desaparición forzada de un empresario gasero en el municipio de Yautepec.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,573,753 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presionan para que se apruebe ley Olimpia a nivel federal
Sig. Piden a delegado revelar nombres de diputados influyentes

Hay 5812 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.