Mandaron recomendados a vacunación.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Ariadna Barrera Vázquez, pidió al delegado de Bienestar Social, Raúl Anaya Rojas, señalar con nombres a los diputados que intentaron aprovecharse del proceso de vacunación anticovid-19 y proceder legalmente contra ellos.
Ante el señalamiento que hizo de manera pública el funcionario federal en contra de legisladores y políticos que en Cuernavaca y Cuautla llegaron con sus listas de "recomendados" para que fueran vacunados sin necesidad de largas fila aprovechándose del proceso electoral, la legisladora afirmó que es importante que se aclare el caso.
"Si tiene nombres que los diga. Tiene que haber una parte muy irresponsable de alguien que esté haciendo parte de su autoridad como legislador o cómo funcionario y que ahí veríamos el influyentismo para utilizar un beneficio. Yo creo que sí lo tendría que señalar directamente", manifestó.
Por su lado, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Luis Galindo Cortez, también se deslindó de esas acusaciones y aseguró "no es mi caso".
Sin embargo, hizo un llamado a abstenerse de utilizar programas federales y en este caso el programa nacional de vacunación anticovid-19 para beneficio electoral.
"No es mi tema, no es mi caso y no me presto a ese tipo de situaciones", aseveró.