Entre las principales propuestas de Paco Román, candidato a la presidencia municipal de Jiutepec, destacan tres: encabezadas por gestionar el primer hospital especializado de Jiutepec, ya que los municipios vecinos, como Yautepec y Zapata, ya cuentan con uno y Jiutepec se lo merece.
En cuestión de seguridad se apoyará al equipo policiaco brindándoles aumento salarial, seguro médico y de vida y mejor equipo, como uniformes, instrumentos y patrullas nuevas para apoyarlos e impulsarlos en su labor de proteger a la ciudadanía jiutepequense.
Paco Román se comprometió a darle las herramientas necesarias a los niños y jóvenes de Jiutepec, apoyando al sector educativo a sobrellevar mejor el tema del regreso a clases presenciales ante la contingencia del covid-19, apoyando a las familias del municipio con vales para el pasaje, ya que como bien se sabe la economía decayó considerablemente tras la pandemia y no todas las familias contarán con los ingresos para enviar a sus hijos a clases.
Paco Román sostuvo compromisos con los habitantes de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez para reactivar la economía. Pese a ser un problema que se sufre en todo el país, invitó a los comerciantes a volver a abrir sus negocios y promover el consumo local para movilizar la economía en el municipio.
“No le den la confianza a cualquier candidato, la mayoría ya estuvo en el liderato y no han hecho lo prometido. Soy un candidato ciudadano, traigo la voluntad de trabajar de la mano del pueblo” declaró Paco Román.