Política

Denuncian a magistrada del Tribunal Electoral de Morelos por enriquecimiento ilícito


Lectura 2 - 3 minutos
Presentación de documentos en la Fepade.
Presentación de documentos en la Fepade.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncian a magistrada del Tribunal Electoral de Morelos por enriquecimiento ilícito


Presentación de documentos en la Fepade.
  • Like
  • Comentar

El día de hoy, miércoles 28 de abril de 2021, el Partido Verde Morelos realizó la entrega formal de dos denuncias penales en contra de Ixel Mendoza Aragón, magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) y de José Enrique Pérez Rodríguez, consejero electoral de Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), por el posible delito de enriquecimiento ilícito cometido por servidores públicos.

Dichas denuncias se llevaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), Unidad de Investigación Financiera (UIF), además se presentaron quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Entrega de documentos en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En compañía del cuerpo jurídico del Partido Verde Morelos, encabezado por la Dra. en Derecho, Melissa Moreno Ríos, el Secretario General del Verde, ingeniero Juan Miguel Serrano, realizaron las denuncias. Ante ello, explicó, “que es un acto de congruencia y de respeto a las instituciones y los derechos de los miles de militantes del partido”; explicó también, que estos actos en contra del Partido Verde no son nuevos, recordando que desde el 2015, el Impepac ha realizado diversas artimañas con la intención de frenar el crecimiento del partido.

Entrega de documentos en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

 

Así mismo, indicó que, en el 2018, fueron los mismos quienes dejaron al Verde sin inscripción a los diputados de representación proporcional, y que hoy en el proceso del 2021, este consejero y magistrada intentan de forma mezquina repetir lo que en los últimos dos procesos ha sucedido.

Durante la visita a las Oficinas Centrales del Instituto Nacional Electoral, (INE).

“Es curioso que el Impepac realice acuerdos que tratan de afectar al Partido Verde de manera continua, por ello es importante realizar las denuncias contra el consejero y magistrada con la intención de evidenciar lo que todo mundo sabe: que existe corrupción por encima de las instituciones del estado de derecho”, sentenció.

Cabe destacar, que durante la presentación de dichas denuncias ante la Fepade, UIF, CNDH e INE, los representantes del Verde fueron acompañados por un grupo de jóvenes militantes en todo momento, respetando las medidas de sanidad y seguridad, y quienes de forma pacífica y respetuosa, realizaron sus manifestaciones, destacando que nunca se obstruyó o afectó a terceros. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,812,450 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acéfalo, sindicato del Poder Judicial
Sig. Sainete entre PRI y Fuerza Morelos por una camioneta

Hay 4957 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.