Política

Amenazan a candidata; renuncia a campaña


Lectura 1 - 2 minutos
Amenazan a candidata; renuncia a campaña
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Amenazan a candidata; renuncia a campaña


  • Like
  • Comentar

Se trata de Alejandra Lagunas, aspirante a la alcaldía de Xochitepec por el partido Armonía por Morelos.

La candidata a la alcaldía de Xochitepec por el partido Armonía por Morelos, Alejandra Lagunas Rodríguez, renunció a su postulación por presuntamente haber recibido amenazas de muerte.
Se trata del primer caso de abandono de candidatura por la inseguridad en el estado, según lo confirmó la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá.


El presidente del partido Armonía por Morelos, Carlos González García, envió un documento al Consejo Estatal Electoral (IMPEPAC) en el cual se hace del conocimiento que la renuncia de la candidata Alejandra Lagunas es de carácter irrevocable.


"Necesitamos defender la vida política de las mujeres y cubrirlas y blindarlas en el tema de violencia", manifestó Gally Jordá.
La consejera también hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que garanticen la seguridad a los ciudadanos y a los candidatos durante el desarrollo del proceso electoral, ante la inseguridad que se registra en el estado.


Admitió que les preocupa algunas zonas del estado como es la sur. Sin embargo, señaló que la seguridad pública es una responsabilidad del estado y de los municipios.
Lo anterior lo declaró la consejera en el marco de la firma de convenio de coordinación con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para garantizar que los candidatos que compiten en el actual proceso electoral no tengan antecedentes penales por violencia de género, ni familiares, por no pagar la pensión alimenticia.


Gally Jordá dijo que dicho convenio forma parte de los lineamientos 3 de 3 establecidos a nivel nacional por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,703,547 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sainete entre PRI y Fuerza Morelos por una camioneta
Sig. TSJ espera respuesta de ampliación presupuestal para cubrir nómina

Hay 6217 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.