Política

Pandemia puede inhibir participación en elecciones, admite Impepac


Lectura 1 - 2 minutos
El Impepac y el TSJ firmaron un convenio para prevenir la violencia política.
El Impepac y el TSJ firmaron un convenio para prevenir la violencia política.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pandemia puede inhibir participación en elecciones, admite Impepac


El Impepac y el TSJ firmaron un convenio para prevenir la violencia política.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Preocupa desobediencia de candidatos a medidas sanitarias ante aumento en contagios: Gally Jordá.

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, admitió que está en riesgo la participación de la ciudadanía en las elecciones del seis de junio, por el aumento de contagios de covid-19 en el estado.


En entrevista, la consejera electoral dijo que le preocupa que la incidencia de casos ha ido en aumento en los últimos días y esto podría deberse a que los candidatos no han cumplido con los protocolos de sanidad.


En esto contexto, advirtió a los aspirantes a un cargo de elección popular y a los partidos políticos sobre las restricciones que podrían aplicarse si insisten en no atender a las medidas de seguridad en salud.
"Me preocupa que la curva de contagios está ascendiendo y yo nada más les aviso a los partidos políticos que si llegamos a semáforo naranja se van a apretar las medidas restrictivas y hay muchos actos que ya no se van a poder llevar a cabo. Se va a complicar evidentemente la participación", dijo la consejera Mireya Gally.


Expuso que en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) se han establecido las medidas de seguridad en salud que se aplicarán el próximo seis de junio.
"Habrá un programa de limpieza, un programa de sanitización y dentro de las casillas sólo van a poder acudir dos persona cada vez, pero si pasamos a semáforo rojo no sabemos cómo vamos a ir", indicó la consejera presidenta del Impepac.


Mireya Gally celebró el convenio acordado con la Coordinación de Protección Civil estatal para vigilar el desarrollo de los actos proselitistas para sancionar a los candidatos que no cumplan con el protocolo de sanidad. "Confiamos en la ayuda de la ciudadanía para que denuncien y nos ayuden a prevenir contagios", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,548,121 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. TSJ espera respuesta de ampliación presupuestal para cubrir nómina
Sig. Compromete Antonio Villalobos trabajo conjunto con el pueblo de Ocotepec

Hay 7137 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.