El diputado priista confirmó que no hay condiciones para reunirse con representantes de los partidos políticos y de los poderes de gobierno, a pesar de las buenas intenciones de muy pocos.
Ante esto, el legislador responsabilizó directamente a sus homólogos priistas y a todos aquellos actores políticos que se han negado a participar en la firma por el Pacto de Civilidad, de las confrontaciones que podrían registrarse con motivo del proceso electoral.
Espín Navarrete dijo que como presidente de la Mesa Directiva buscó las condiciones para que este pacto se llevara cabo, sobre todo por las confrontaciones políticas que ya se empiezan a dar, caso concreto el problema entre el gobierno estatal y el Ayuntamiento a causa de las obras de repavimentación en la avenida Morelos sur en Cuernavaca.
“Lamentamos lo que se está suscitando. He estado yo solicitando un pacto de civilidad. No voy a quitar el dedo del renglón. Si se da, que bien, y si se da, pues bueno, que sea responsabilidad de todos los actores políticos. Pero mi propuesta ahí sigue”, declaró.
Añadió que las confrontaciones políticas sólo se pueden solucionar con mesas de diálogo y si los actores políticos se niegan a hacerlo, se podría generar mayor intranquilidad en Morelos, sobre todo porque los partidos se toman de los problemas sociales para hacerlos su propia “bandera política”.
Aseguró que lo que requiere la sociedad es solución a los problemas, no más confrontaciones entre autoridades.
“Debe haber sobre todo respeto a las instituciones, respeto a las investiduras, porque no es la persona ahorita, no es quien sustenta ahorita el cargo; es una institución y en este caso todos los ciudadanos, tanto en el estado como en los municipios, están solicitando es que haya respuesta a las problemáticas que existen”, finalizó.