Política

Las mujeres, prioritarias en mi gobierno: Sergio Estrada Cajigal


Lectura 2 - 3 minutos
Las mujeres, prioritarias en mi gobierno: Sergio Estrada Cajigal
Las mujeres, prioritarias en mi gobierno: Sergio Estrada Cajigal
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Las mujeres, prioritarias en mi gobierno: Sergio Estrada Cajigal

Las mujeres, prioritarias en mi gobierno: Sergio Estrada Cajigal
  • Like
  • Comentar

Sergio Estrada Cajigal, candidato del Partido Fuerza por México a la presidencia municipal de Cuernavaca, anticipó su compromiso de gobernar con equidad de género, pero no por cumplir con una norma legal, sino porque a lo largo de su desempeño en la administración pública siempre ha considerado que la inclusión de la mujer es fundamental en el ejercicio de gobierno. 

“Para mí, es un tema de compromiso personal y de palabra, porque creo que es importante hacerlo y en mi caso, siempre he sumado a mujeres a mis equipos tal como ahora mismo sucede, porque tienen un alto sentido de responsabilidad, son profesionales y muy comprometidas en su labor”, destacó el candidato del Partido Fuerza por México, al suscribir el Pacto que impulsa la Asociación “Mujer Nunca Permitas” que preside Isela Chávez Cardoso.

Sergio Estrada Cajigal reconoció que en Cuernavaca se debe trabajar con un enfoque de género en diversos temas para que las mujeres no solo tengan la misma igualdad de condiciones laborales en la administración municipal, sino que en su vida diaria tengan la  seguridad y confianza de que pueden realizar de manera plena todas sus actividades en la Cuidad.

Con la firma del Pacto Electoral y de Género, el candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca se compromete a lo siguiente:

  • Una vez asumiendo el cargo, su gabinete estará integrado en un 50% de mujeres y el otro 50% por hombres para cumplir con la paridad de género.
  • Generar políticas públicas que coadyuven a erradicar la violencia de género en contra de las mujeres, adolescentes y niñas de la ciudad.
  • En su administración municipal no se ejercerá violencia política y/o laboral y ningún tipo de violencia en contra de las mujeres que formen parte de su plantilla laboral y a que cada funcionario que integre su administración se deba dirigir con respeto hacia ellas.
  • Una vez asumiendo el cargo, seguirá trabajado con la sociedad civil organizada, con el propósito de generar mesas de trabajo a favor de la igualdad y la equidad de género; así como acciones en conjunto, ya que como servidor público está convencido de que es sumamente importante el trabajo coordinado entre la sociedad civil organizada y el gobierno.

El Pacto también fue suscrito en este acto por la candidata a diputada local por el distrito 02 Claudia Martínez Lavín y Javier Bolaños Aguilar, candidato a diputado local por el distrito 01, ambos distritos con cabecera en Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,287,586 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ni cacería de brujas ni impunidad en Cuernavaca: Matías Nazario
Sig. "Trabajaré en conjunto con la Policía": Paco Román

Hay 5981 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.